Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Más información

Cultos

-Culto interno. 
 
. Solemne Triduo a los  Sagrados Titulares en el tercer fin de semana de Cuaresma.

. Solemne Eucaristía en honor a Mª Stma. de la Estrella. Dicha Eucaristía se celebrará el 30 de Marzo, onomástica de nuestra titular. En caso de que dicha fecha coincidiese en el desarrollo del tiempo cuaresmal, se trasladará al primer domingo del mes de mayo.

. Eucaristía de Acción de Gracias que se celebra tres fines de semana después de la Eucaristía a Mª. Stma de la Estrella.

La corporación también asiste a otros cultos que se desarrollen dentro de la comunidad parroquial de San Carlos y Santo Domingo de Guzmán y la Diócesis de Málaga.
 
                                                       
 -Culto externo. 
 

. Martes Santo: La hermandad realiza su salida procesional en la jornada del Martes Santo para dar testimonio público de fe por las calles de Málaga.

 A los Titulares le acompañan, realizando penitencia, el cuerpo de hermanos nazarenos, que visten túnica y capirote  de tergal blanco, y estola y correa negra en la sección del Señor; y túnica y capirote de terciopelo azul, y estola y cíngulo blanco para la sección de la Virgen.

Los portadores lucen túnica blanca y estola y correa negra en la sección de Jesús de la Humillación, y túnica azul y estola y cíngulo blanco en la de la Virgen de la Estrella.
 

.Traslados: La hermandad realiza dos traslados, por las calles del barrio del Perchel, para llevar a los titulares de la sede canónica a la casa hermandad y viceversa. La ida se realiza la noche del Jueves de Pasión, y la vuelta en la tarde del Domingo de Resurrección.